Artículos de Interés

contact

Al iniciar una familia con nuestra pareja no nos planteamos todas las cosas que iremos a manejar. Esto también sucede cuando tenemos un hijo con una diversidad funcional. Ya para los padres manejar el duelo es complicado, mas aun cuando tenernos otro hijo. Estos temas se convierten en ocasiones un proceso difícil de manejar.

Es importante ayudar a ese otro hijo a que pueda internalizar la dificultad de su hermano pero siempre ofrecerle un tiempo valioso y de calidad para que no considere que es una amenaza ese hermano que requiere más atención. Para ellos dependerá el asumir esa discapacidad de su hermano con normalidad y sin problema cuando los padres actúan de manera asertiva y orientan cada situación que se le presente.

Ellos son los que están creciendo y no se deben nunca asumir que ellos lo harán solo, se debe acompañar y ayudarlos cuando lo necesiten. Tal vez crezcan pensando que esto sucede en todas las familias pero otros tendrán que lidiar con burlas o situaciones vergonzoso con otras personas. Por ende, este siempre pendiente de ese otro hijo.

 

Licda. Silvia Chirinos

Psicóloga Clínica

Twitter

Facebook