Artículos de Interés

contact

Los colegios son los primeros en generar un ambiente nuevo para los niños fuera de casa, donde inician su proceso de habilidades sociales y comienzan el proceso del desapego. En ese momento comienza a desarrollarse las competencias que requiere cualquier persona para poder ser funcional en cualquier ambiente. Empezar este proceso dependerá de lo que los padres han planificado para el proyecto de vida de ese hijo.

Ese desapego que se refiere anteriormente, también surge desde los padres. Por ende, genera muchas expectativas por parte de la institución que está recibiendo a su hijo que pueda acompañarlo a que logre crecer satisfactoriamente.

Los colegio actualmente presentan grande presión por resaltar en un mundo competitivo donde la prioridad es dar variada información y en grandes cantidades a ese alumno, para que logre ser el mejor de un mundo diverso. Eso genera grandes responsabilidades y en ocasiones no se logra ver más allá de lo que puede presentar el alumno. Por ende, es relevante marcar la importancia de ese monitoreo por parte de cada representante para seguir el desenvolvimiento académico y social de su hijo donde el trabajo en equipo ofrecerá amabas parte la integración que ese alumno necesita para su desarrollo.

Licda. Silvia Chirinos

Psicóloga Clínica

Twitter

Facebook