Artículos de Interés

contact

Por Andreina Pavone, Terapista Ocupacional

Directora SOSTHerapy

 

El juego es la ocupación principal del niño, ya que por medio del juego el niño aprende destrezas y desarrolla los intereses que más adelante lo llevan a la elección de su trabajo y esparcimiento.

¿Sabías que jugando consigues llegar a los niveles de desarrollo óptimos de los niños? Jugando obtienes destrezas físicas, sensoriales, socioemocionales y mejoras en el aprendizaje. 

Como Terapista Ocupacional le demuestro a los padres las diferentes formas de juego según el ambiente en el que se encuentra con el niño, desde un ambiente natural al aire libre, donde la motricidad gruesa es la principal protagonista, hasta un ambiente estructurado donde el planeo motor, la motricidad fina y la creatividad del niño pueden llevarlo a descubrir roles e intereses, llevándolo a crear historias, juegos simbólicos o fantasías según la edad y el contexto.

 

Observar el juego de un niño es como mirar a través de una ventana al interior de su vida ya que el juego es el modo en que los niños aprenden acerca del mundo. En Terapia Ocupacional se utiliza el juego dentro de los marcos de referencia del comportamiento ocupacional, mediante la exploración, la competencia y el logro, y dentro del marco de la Integración Sensorial por las experiencias sensoriales que el niño elige y registra, que lo lleva a obtener una respuesta adaptativa satisfactoria.

Si deseas que tu hijo tenga un desarrollo adecuado juega con él, y si sientes que no sabes cómo jugar, busca oportunidades de juegos en diversos ambientes o bien dirígete a un especialista que te guie de cómo hacerlo. A través del juego se aumenta la motivación, se liberan tensiones y se mejoraran las habilidades de comunicación con tu hijo, disfrutando juntos al máximo cada etapa de la infancia.

DownTown Guatemala

13 Calle 11-44 zona 10 Colonia Oakland,

Ciudad de Guatemala

Tel 5050- 2339

 
 
 

Twitter

Facebook