Artículos de Interés

contact

 

Cuando se habla de terapia ocupacional, en algunas ocasiones, es desconocido el término o bien la profesión y surgen algunas preguntas como: ¿y eso que es? ó ¿cuál es tu rol en la rehabilitación de un paciente? Así fue mi caso.

La terapia ocupacional no se trata de una carrera nueva, sino poco conocida acá en Guatemala.

 

Durante el estudio de mi carrera profesional me fui apasionando cada vez más de ella, cada experiencia durante las pasantías universitarias sumaba nuevos conocimientos a mi persona y me enriquecía profesionalmente, era allí donde me convencía cada vez más de haber escogido la mejor profesión. Me Graduó como terapista ocupacional e inicia una nueva etapa para mí, la de formar parte del equipo profesional de SOS THERAPY, mi enfoque hacia la Terapia Ocupacional dio un giro excepcional desde ese momento porque no solo trabajo con la terapia ocupacional aplicada en niños, sino también integración sensorial bajo la supervisión de Andreina Pavone, Directora de SOS THERAPY.

Ejerciendo esta profesión me siento plena, la creatividad siempre me acompaña al momento de pensar o reinventar actividades mediante el juego para trabajar y alcanzar los objetivos necesarios para cada niño según su diagnóstico y su edad. Me apasiona trabajar la terapia ocupacional en niños y la integración sensorial porque, aunque parece un juego, cada actividad y sesión terapéutica se selecciona, se analiza y se desarrolla con un objetivo final que cumplir.

La terapia ocupacional trabaja en prevención, promoción y rehabilitación, desde las características y situación de cada niño, quienes tienen como ocupación principal jugar y seguir siendo niños.

 

Por:

Vivian Gallardo
Terapista Ocupacional

 
 
 

Twitter

Facebook