Artículos de Interés

contact

La felicidad de un bebé en la mañana depende de cuánto durmió en la noche, así reveló un estudio realizado por el psicólogo Caspar Addyman del Birkbeck College de Londres y pañales Pampers.

El estudio, que fue realizado en bebé brasileños, demostró que los bebés se despiertan más felices y llenos de energía, independientemente de la noche de sueño que tuvieron y del pañal que usaban mientras dormían. Sin embargo, los bebés que usaban un pañal de alta calidad durmieron 15 minutos más cada noche, esto equivale a 7,5 horas al mes. Como resultado, estos bebés despertaron al día siguiente ligeramente más felices y llenos de energía.

La investigación también reveló que la felicidad aumentó gracias al sueño adicional en bebés que usaban pañales de alta calidad. la energía de los bebés en la mañana también depende de cuánto durmieron y de cuántas veces se despertaron, una indicación clara de que los bebés empiezan mejor su dúa después de una larga e ininterrumpida noche de sueño.

"El hecho de que los bebés brasileros se despierten felices, por lo general, es una buena señal de que, a diferencia de la mayoría de los adultos, los bebés tienden a superar una mala noche y sus efectos. Aún así, esto no significa que los bebés fueron estadísticamente significativas, sugiriendo que 15 minutos adicionales por noche pueden marcar la diferencia en el desarrollo del bebé", dice el doctor Addyman.

Igualmente a las mamás se les preguntó cuál fue la primera cosa que hizo reír a sus bebés en cada una de las 10 mañanas que duró el estudio y las respuestas fueron las siguientes: ver a su mamá por primera vez, jugar algún juego y el momento de cambiar el pañal.

"Esto se ajusta a la teoría de los estudios que he llevado a cabo anteriormente de que los infantes se ríen más en situaciones sociales. El momento del cambio del pañal es uno de los pocos momentos en los que el bebé tiene la atención completa de su mamá, y esta es probablemente la razón por la que los bebés disfrutan tanto este momento", afirma Addyman.

Twitter

Facebook