Testimonios

contact

Andrés es un niño que actualmente tiene 9 años de edad, pero el camino recorrido ha sido largo. Andrés nació de mama primeriza con embarazo normal y controlado a término. Al nacer por cesárea es un niño grande y sano. 

Al pasar de los meses, se comienzan a ver ciertos retrasos motores como por ejemplo que no se volteaba sólo en la cuna.

A los 6 meses de edad por sugerencia del pediatra es llevado al neurólogo y ahí se comienzan hacer todos los exámenes. Luego de muchos estudios se determina que Andrés tiene una translocación cromosómica entre el cromosoma 13 y 8 la cual no es balanceada. 

Este síndrome le ha ocasionado a Andrés un retraso generalizado. Desde los 6 meses de edad cuando fue diagnosticado, comenzó con diversas terapias: fisioterapia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, psicología, equino terapia, entre otras.

Los resultados, aun cuando hacia muchas terapias, siempre fueron muy lentos pero progresivos. Hace aproximadamente 3 años se comenzó con un plan de Integración sensorial con terapeutas ocupacionales especialistas en el área para superar varias limitaciones que tenía Andrés en cuanto al movimiento, atención, concentración , y aumentar su motivación al juego y su comunicación.

Integración Sensorial  ha hecho que Andrés tengo un mejor equilibrio lo que lo ayuda a que su marcha sea más estable y rápida. Sumado a eso, sus niveles de atención y concentración han mejorado notablemente. Aun cuando su lenguaje sigue siendo su mayor problema, su comprensión ha mejorado en un gran porcentaje y su esfuerzo por comunicarse es cada día mayor y ya dice algunas palabras. 


Seguimos trabajando con todas las herramientas que podemos brindarle a Andrés. Lo más importante es la constancia en cada una de ellas y el amor que le brindamos para que cada día de lo mejor de sí. ¡Es un niño maravilloso!

Verónica, Mamá de Andrés.

Twitter

Facebook